martes, 26 de febrero de 2013

INTRODUCCION

ASPECTOS GENERALES SOBRE LA ECONOMÍA

En todos los países de América latina existe la influencia de los grupos oligarquías en la economía ; el Ecuador no se libra de ese fenómeno. 
 
La oligarquía hace uso de las influencias política para conseguir privilegios económicos.
La hipótesis que quiero propones comienza planteando que el objetivo principal del banco central en la asignación del crédito de los sectores productivos de los años 70 y 80 era dirigido al fortalecimiento de los grupos eligarquicos a través de un sistema de auto prestamos.
Los grupos de presión conseguían que se asignen recursos crediticios en favor de sus propias empresas y proyectos e inversión.
 
La razón de la hipótesis es que la profunda crisis bancaria actual a resquebrajado el piso financiero sobre el que se asienta en poder ologarquico del país.
En sus angustia recuerda los arreglos institucionales a los que estaban acostumbrada en el pasado, y propone que el banco central vuelva asignar el crédito de los sectores productivos.
Esto puede interpretarse con la reacción de una oligarquía que, debilitada por la crisis bancaria, intenta nuevamente encontrar un vehículo alternativo para poder seguir transformando su influencia política en privilegios económicos.